Capacidad Comercial


Canteras la Belonga S.A. lleva más de 35 años en la industria extractiva, evolucionando y adoptando las más modernas tecnologías, buscando ser más eficientes, competitivos y asequibles. Su capacidad de producción actual es de más de 2,5 millones de toneladas al año de todos los productos comercializados.

Actualmente Canteras La Belonga S.A. participa en varios proyectos de I+D+i financiado por el CDTi en colaboración con empresas del sector eléctrico como IBERDROLA y centros tecnológicos como ITMA, con la finalidad de ampliar el número de productos ofertados, incluyendo granulometrías diferentes según los distintos combustibles en plantas desulfuradoras, optando por los más convenientes para conseguir que las propiedades de los subproductos generados sean las más adecuadas posibles para su posterior comercialización, contribuyendo a mejorar la calidad medioambiental y reducir las emisiones durante los procesos de utilización del carbón para la producción de energía y además contar con la posibilidad de valorizar un subproducto como los yesos FGD.

Canteras la Belonga S.A. tiene una capacidad de producción de Belfiller 63 µm de unas 250.000 tm/año. Asimismo, existe la posibilidad de ampliación de la instalación con un segundo grupo de molienda si las necesidades de mercado así lo indicasen.

Los principales clientes son empresas constructoras, empresas auxiliares de la construcción, eléctricas, cristaleras, agroganaderas (fabricantes de piensos, enmiendas …).

Fabricantes de hormigones y prefabricados como Hormigones Avilés Oviedo S.A., Fabricantes de Mortero como Morteros del Principado S.A., Fabricantes de Mezclas Bituminosas como Alvargonzález Contratas S.A. y Tratamientos Asfálticos S.A.

Grandes constructoras como Ferrovial, Dragados, Acciona, OHL entre otras.

En tratamientos medioambientales empresas eléctricas como Iberdrola (Centrales de Lada-Langreo y Velilla – Palencia) ó Térmica de la Pereda (HUNOSA).

En otros usos industriales, industrias multinacionales punteras en su sector como Saint Gobain (Fábrica de Avilés).

En fabricación de piensos, cooperativas agrícolas locales y de provincias limítrofes.