Certificados


Canteras La Belonga S.A. realiza un seguimiento en continuo de la fabricación de todos sus productos, y en especial del Belfiller 63micras, tanto en su versión productiva, controlando los caudales de entrada, rechazos y salida así como alimentación total al molino, como de calidad, contando con laboratorio propio acreditado AST-L-016, equipado con equipos como tamizadora por barrido de aire, balanzas de precisión y resto de equipamiento necesario para la realización de los ensayos físicos y químicos para el control de calidad del Belfiller 63 µm. Entre otros se pueden citar la tamizadora FTLBA, equipada con tamices de hasta 40 µm, que permiten una caracterización rápida de los tamaños de partícula.

Canteras La Belonga S.A. cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad s/ISO 9001 certificado con número EC-4302/09 y con un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales s/ OHSAS 18001 con número de certificado PRL-0145/09.

Canteras La Belonga S.A. está inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos con número de expediente GA00704 en el Principado de Asturias (Resolución 19 de enero de 2001)
Canteras La Belonga S.A. dispone de autorización de vertidos de aguas de escorrentía por parte de la Confederación Hidrográfica.
Canteras La Belonga S.A. está inscrito en el Registro de Fabricantes de materias primas inorgánicas para piensos para alimentación animal en el Principado de Asturias (Reglamento 183/2005). Eso implica la implantación y desarrollo de un Manual de Análisis de Puntos críticos APPCC, así como la formación del personal.