Historia


Canteras La Belonga S.A. lleva más de 35 años en la industria extractiva, evolucionando y adoptando las más modernas tecnologías, buscando ser más eficientes, competitivos y asequibles. Canteras La Belonga S.A. ha seguido una línea de constante evolución, tanto en rendimiento como en calidad y variedad de sus productos. Pero estamos convencidos que una empresa debe enfocar sus inversiones, no sólo hacia la producción, por eso hemos creado espacios, además de nuevas medidas de seguridad, para aumentar la calidad laboral de nuestros trabajadores, sin olvidarnos de mantener un equilibrio entre la explotación y el medio ambiente. Canteras La Belonga S.A. viene trabajando en una línea de constante evolución, adaptándonos a los cambios empresariales y sociales. Fomentando la comunicación entre nuestros empleados y el reconocimiento individual. Valorando siempre al equipo humano, como base en el crecimiento de la empresa. Invirtiendo en medidas para conseguir un equilibrio entre la explotación y nuestro medio ambiente.
Para cumplir estos objetivos, la empresa cuenta con instalaciones de gran capacidad de producción, totalmente automatizadas, así como equipos de carga y transporte capaces de suministrar la suficiente cantidad de materia prima a las distintas plantas de producción.

Canteras La Belonga S.A. dispone de ocho cuadrículas mineras de caliza y dolomía con una superficie de 216 Ha. La superficie autorizada por la Dirección General de Minas del Principado de Asturias es de 61 Ha, aprobadas en cuatro planes de ampliación de industria extractiva de fechas 17/03/1987; 06/06/1996; 03/08/2004 y 07/07/2010, una vez realizados y aprobados los correspondientes estudios de impacto ambiental, planes de restauración y plan de explotación, así como el depósito de los avales requeridos. La cantera dispone en propiedad de unas 100 Ha y unas reservas estimadas en 150 millones de toneladas.