Micronizados


El grupo de molienda y clasificación cuenta con dos molinos Anivi de bolas con revestimiento, uno de goma y otro metálico; utilizando Arenas 0/2 y 0/4 mm para su alimentación, molienda y micronizado, donde se realiza la fabricación del Belfiller 63 µm.

La carga molturante de bolas de acero forjado es de 27 Tm. cada uno hasta un llenado del 45% del volumen.

Los molinos son del tipo MB 5×16, constituidos por cuerpo cilíndrico de chapa laminada S-275JR , de 1.500 mm de diámetro y 4.800mm de longitud.

La alimentación se efectúa mediante un sinfín, equipado con básculas para un control continuo. La aspiración del aire del molino se realiza mediante el equipo correspondiente, que mantiene la instalación en depresión, evitando cualquier salida de polvo al exterior. Cuenta con un ciclón decantador de eficacia regulable para decantar el producto aspirado con una válvula alveolar en la descarga y un filtro de mangas de servicio continuo y completamente automático y un ventilador adecuado para este sistema de aspiración.

La separación del producto molido se realiza mediante un clasificador dinámico ANIVI STURTEVANT de 4.200 mm de diámetro. Cuenta asimismo con distintos elementos de conexión, como caja de descarga, elevador de cangilones y transportador sinfín.

Todos los sinfines están regulados mediante básculas pesadoras garantizando las condiciones de molienda y las cargas tanto de alimentación como rechazo instantáneamente. Todo el proceso está controlado por un autómata que garantiza de esta forma la uniformidad tanto de los parámetros de molienda y clasificación como la calidad del producto final.

El producto resultante de la molienda en el molino ANIVI pasa a un ciclón-separador donde es posible seleccionar el material por el tamaño deseado, pasando el producto final a los silos de almacenamiento, siempre a resguardo de la intemperie. El producto rechazado en la separación se reintroduce al molino de bolas para obtener un ciclo cerrado.

En la actualidad nuestra capacidad de producción con estas instalaciones es de 32 Tm.! Hora y un almacenamiento de 2.200 toneladas.

.