SISTEMA DE GESTIÓN
La Gerencia de Canteras La Belonga S.A., cuya actividad principal se enmarca en la extracción, procesado y venta de áridos calizo, es consciente de la influencia que la satisfacción de sus clientes y la mejora continua de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo tienen en la imagen de la Empresa y en el incremento de su competitividad. Tanto en nuestra actividad principal como las desarrolladas en relación a fabricación de enmiendas calizas y de carbonato cálcico destinado para alimentación animal, así como la realización de ensayos como laboratorio para el control de calidad de la edificación; Canteras La Belonga, s,a. tiene implantado un Sistema de Gestión basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 (u.v.v.).
El Gerente de Canteras La Belonga declara como Política del Sistema de Gestión los siguientes puntos:
- Asumir el compromiso de alcanzar un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo, superando los mínimos exigidos en la legislación vigente.
- Asegurar la identificación y el correcto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y del cliente en las áreas de nuestro Sistema de Gestión como base de un buen servicio.
- Garantizar la consulta y participación de los trabajadores, así como la información y formación teórica y práctica que los mismos necesiten para el correcto desarrollo de su trabajo. La comunicación entre todas las partes facilita el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
- Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de los servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de nuestros clientes.
- Corregir aquellas no conformidades o incidentes que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar que se repitan.
- Desarrollar nuestra actividad teniendo como objetivo principal la prevención de la contaminación y la minimización de los posibles impactos ambientales negativos que pudieran desencadenarse en el transcurso de la misma en el entorno.
- Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
- La Prevención de Riesgos Laborales, como actuación general a desarrollar en el seno de la empresa, estará integrada en el seno de sus actividades y decisiones. La seguridad y salud de nuestros trabajadores y partes interesadas es un componente más de la actividad empresarial.
- Se establece que la responsabilidad en la gestión de la prevención de riesgos laborales es una función de Dirección, que debe administrar cualquier mando, a cualquier nivel de la línea jerárquica, con igual dedicación y entrega con la que administra el resto de actividades que le han sido delegadas.
- Potenciar el cumplimiento de Buenas Prácticas Ambientales y de SST, tanto entre nuestros trabajadores como empresas colaboradoras.
- La Política del Sistema de Gestión, será:
- Un marco de referencia a la hora de establecer objetivos y mejoras.
- Comunicada a todo el personal y partes interesadas con la Organización.
- Actualizada periódicamente, adaptándola a los progresos de la Técnica.
La Dirección
Diciembre 2018